COPA ARGENTINA 2016 32AVOS: Independiente y San Telmo se enfrentaron en dos ocasiones, con dos victorias para el Rojo, que marcó cuatro goles y no recibió ninguno.

Ambos enfrentamientos se produjeron por el Metropolitano de 1976. En Avellaneda, el 14/3/76, el Rojo goleó por 3 a 0. Miguel Angel Ignomiriello alineó a: Quiroga; Soria, Semenewich, Trossero y Pavoni; Percy Rojas (Lencina), Aldo Rodriguez y Magallanes (Palomba); Britez, Astegiano y Bertoni. Abrió la cuenta a los 8 minutos Bertoni, y aumentó a los 13 del primer tiempo y 7' del segundo Percy Rojas.

En condición de visitante, el partido se jugó en Huracán y el Rojo se impuso por 1 a 0 con gol de Bertoni a los 37 minutos del primer tiempo. Ese día (15/5/76) Ignomirielo puso a: Quiroga; Bertole, Villaverde, Semenewicz, Pavoni, Rojas, Rodriguez, Palomba, Bertoni, Astegiano y Sagioratto. Lo curioso es que ambos encuentros fueron dirigidos por Sergio García.

Información Importante:

Independiente estará enfrentando a San Telmo, por los 32avos de final de Copa Argentina, el día miércoles 4 de mayo a las 22:00 en el estadio Antonio Romero de la provincia de Formosa.

El plantel viajará este martes rumbo a Formosa para esperar allí el partido ante el “Candombero”.

Independiente estará visitando a Gimnasia de La Plata este domingo a las 20:45 hs en el Bosque platense. Mañana se confirmara quien será el árbitro de dicho partido.

Formación del Club Atlético Independiente.


Ambos quieren demostrar que están para campeones. Se enfrentan en Liniers, desde las 18.15, con varias novedades: en el local debutará el ex River Augusto Fernández y en el Rojo hará su presentación como entrenador Daniel Garnero. En la visitá también estarán Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano y Germán Pacheco.

Garnero hace su estreno como DT de Independiente.
Se puede decir que es el primer "clásico" del torneo Apertura 2010. Vélez, de gran crecimiento en los últimos 15 años, e Independiente, uno de los cinco clubes grandes de Argentina, se medirán en Liniers desde las 18.15 para tratar de demostrar que son candidatos al título.

Por el lado del Fortín, la novedad pasa por el debut de Augusto Fernández, ex jugador de River. El volante llegó como refuerzo para tratar de hacer olvidar a los emigrantes Rolando Zárate, Leandro Caruso y Nicolás Cabrera. La otra incorporación de Vélez fue el defensor Fernando Ortiz.

En cuanto al Rojo, tendrá como entrenador a un ex jugador de la casa: Daniel Garnero, quien yadirigió a Arsenal. Además, presentará a Cristian Pellerano, Nicolás Cabrera, Germán Pacheco y quizás a Roberto Battión.

Probables formaciones:

VÉLEZ: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Santiago Silva y Juan Manuel Martínez.
DT: Ricardo Gareca.

INDEPENDIENTE: Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Roberto Battión, Federico Mancuello; Germán Pacheco y Andrés Silvera.
DT: Daniel Garnero.

Arbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: Vélez.
Hora: 18.15.